El Pino de las Águilas (Campo del Cajitán, municipio de Mula) es el pino carrasco más antiguo y de mayor perímetro de tronco del mundo. Nació sobre el 1700, tiene una altura de 13 metros y su tronco un perímetro de 6,3 metros del que salen dos brazos principales. Su estado de conservación es malo: presenta tumores, galerías de xilófagos y le han caído varios rayos a lo largo de la historia, uno de ellos hizo que perdiera un tercer brazo y los efectos de aquel rayo aún se pueden apreciar en su tronco en una enorme grieta.
La administración lo limpió y valló, impidiendo pisar con vehículos agrícolas cerca de las raíces. Es una de las joyas del catálogo de árboles monumentales prioritarios de la consejería de Agricultura de la Región Murcia. Según las personas del lugar estaba prohibido disparar sobre el, primero había que disparar al aire si se quería cazar las aves que estaban posadas en sus ramas. Muchas de ellas eran rapaces, de ahí el nombre que se le otorga a este pino.
 
Este árbol está situado entre cultivos de cereales y vid, es una maravilla de la arquitectura natural y como ser vivo que es se merece el mayor respeto y cuidados por parte de la Administración y visitantes. Al encontrarse en una finca privada es recomendable que quienes lo visiten accedan a ella con educación y pidiendo permiso a los habitantes de una vivienda agrícola cercana, y teniendo cuidado con los perros pequeños que de ella cuidan. Mi tobillo izquierdo puede dar cuenta que no se andan con bromas ante visitantes desconocidos; aunque ante el amago de lanzarles unas piedras acceden a dejarte tranquilo y el paso libre.